Ventajas de aprender una segunda lengua en la edad adulta

Cuando escuchamos los beneficios de aprender una segunda lengua, quizá solo pensemos en las ventajas que supone este hecho para nuestra vida laboral, más sin embargo, también nos ofrece un crecimiento a nivel personal.

Actualmente, las empresas nos exigen cualidades y competencias para acceder a sus puestos de trabajos entre las que siempre encontraremos una segunda lengua entre esas competencias.

Las ventajas de estudiar un idioma son extensas a nivel profesional, ya que te hará más competitivo ya que tu currículum vitae será más valorado al momento de elegirte de entre una cantidad infinita de candidatos para un puesto de trabajo. En consecuencia, tendrás más oportunidades laborales, dicen los expertos que pueden aumentar hasta en un 40%. Con esto no quiero decir que saber un idioma te garantiza tener obtener el empleo, solo digo que aumenta las posibilidades de ser elegido cuando estás en la búsqueda; ya que tu cualificación y aptitud para el puesto también cuentan.

Entre otra utilidad es que se te abren un campo de posibilidades. Ya que si tienes empleo y tu empresa es multinacional o simplemente quiere expandir el negocio hacia otros países, tu eres un candidato ideal para ganarte ese ascenso o esa oportunidad de trabajar y vivir en el extranjero, que todo profesional busca.

Ahora ya enfocados en el aspecto personal de todo profesional, la principal ventaja que tiene conocer otro idioma es el hecho de conocer otras culturas. Ya que se puedes convivir con las personas de ese país, y enriquecernos dada las nuevas experiencias que nos aportan desarrollo personal. Para crear esta convivencia, puedes valerte de viajar al extranjero y emprender una aventura del saber para perfeccionar tu idioma. O bien hacer uso de las redes sociales que tanto nos ayudan en este tiempo globalizado. Ya que existen infinidad de páginas donde puedes practicar casi cualquier idioma desde la comodidad de tu hogar.

Sé que como hispanohablantes tenemos dificultades que se pueden superar con constancia, dedicación y por supuesto, con estudio.

En este artículo dejo mi granito de arena, aquí les comparto dos sitios web como vía de apoyo en el aprendizaje.

  • Verbling Donde encuentras a alguien que habla el idioma que tú quieres aprender y que a la vez, está aprendiendo tu lengua. Y la segunda forma son las clases que puedes escoger de un temario diario y apuntarte a la clase a la que quieres asistir a través de los Hangouts de Google.
  • italki  no solo te permite practicar tus destrezas auditivas y de comunicación, ¡sino también tu destreza en lecto-escritura!

Recuerda las ventajas al aprender una segunda lengua. Ahora puedes hacerlo desde cualquier sitio y tomando solo unos minutos al día, ya que con las redes sociales, las páginas web dedicadas al aprendizaje de idiomas y grupos de las escuelas de idiomas tenemos una fuente insuperable de aprendizaje.

Ysomar Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s