Crecer: Naturaleza y aire libre

Nuestras pequeñas joyas desde que nacen están en constante crecimiento y desarrollo, desde el simple hecho de abrir los ojos por primera vez y comenzar a observar su pequeño gran universo y así continúan diariamente avanzando en su descubrimiento del mundo que les rodea.

Estos días llevo escribiendo acerca de lo que significa educar sin límites a través del homeschoolingy como es una alternativa para algunos padres, sin embargo, también de forma válida otros seguirán pensando que la escuela es la mejor alternativa en su caso.

Hace unos días leí un artículo interesante acerca de las diferentes maneras de como podemos acercarnos y descubrir la naturaleza durante todo el año con nuestros hijos,  y nos viene a decir que sin coste alguno podemos ayudar a crecer a nuestros pequeños exploradores de una forma global, donde la naturaleza, sea la maestra. Son ideas sencillas como por ejemplo, criar renacuajos, explorar un río, nadar, navegar, ir de pesca u observar a los pájaros puedes leer de forma más detallada el artículo aquí.

Como escribía hace unos días, el mundo es el aula de clases de los niños que se educan en casa, sería genial que  pensasemos en poner en práctica algunas de estas ideas y así contribuir a que nuestras niños pasen más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

Ysomar Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s