Google y su YouTube Kids

Logo de YouTube Kids

Logo de YouTube Kids

El 23 de febrero, Google lanza una versión de YouTube para los más pequeños de la casa, YouTube Kids, que como todos los servicios del gigante de internet será gratuito y que por el momento será una aplicación exclusiva para Android.

 

Pantalla de la aplicación YouTube Kids cortesía de YouTube

Pantalla de la aplicación YouTube Kids cortesía de YouTube

Repasamos las características  que tendrá la aplicación:

  • Tiempo de exposición: los padres podrán controlar el tiempo de exposición al portal de videos, lo cual resulta útil, una vez finalizado el tiempo el dispositivo se apagará y el niño no podrá accederse nuevamente a menos que tenga la contraseña.

 

  • Control parental: Otra función a destacar es que si el niño  escribe alguna palabra que podría derivar en contenido adulto, por ejemplo “sexo” la aplicación mostrará un mensaje emergente de “Intente de nuevo” para que el niño busque otra cosa y no ofrecerá ningún resultado.

 

  • Series infantiles precargadas entre los cuales se encuentran Pocoyó, Thomas The Train, o los canales de Barrio Sésamo y DreamWorks.

Parte de la información tomada de este artículo de prensa americana.

Ahora bien, la aplicación parece tener todo a favor para que muchos padres la quieran tener a su disposición. En mi opinión personal, nuestros hijos necesitan más del aire libre, la naturaleza, necesitan además socializar con su entorno: padres, hermanos, familia en general y todo esto para desarrollar capacidades y actitudes para la vida adulta, y la menor exposición a los aparatos electrónicos posible.

Como lo describía hace unos días en este artículo, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día. Esta recomendación nos viene bien si al final nos decantamos por utilizar dicha aplicación.

Si te ha gustado este artículo comparte en tus redes, y lo más importante para mí es conocerque opinas, déjame tu comentario .

Ysomar Méndez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s