¿Dónde hacer cursos en universidades del mundo, gratis?

La formación siempre hay que verla como una inversión. Hay profesionales que buscan cursos para ampliar su curriculum y hay plataformas educativas que ganan adeptos dado que promocionan cursos de distintas universidades tanto en castellano como en inglés.

La consolidación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha permitido que se consolide la formación online, ya que el alumno puede abaratar los costes de formación y traslado, ahorra tiempo, permite una mayor flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y el estudio.

Hay distintas plataformas que nos presentan formación en Universidades como la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Palermo, Argentina (UP), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) o en inglés como Universidad de Princeton, Yale, Pennsylvania State University, la Universidad de Copenhague o el California Institute of Arts.

1.    Miríada X

Universia ha impulsado este proyecto y te permite acceder a la oferta de cursos gratuitos y en abierto de diversas universidades iberoamericanas.

página de inicio de Miríada

página de inicio de Miríada

2.    Coursera

Es una de las plataformas de e-learning más conocidas a nivel mundial y a través de ella puedes acceder a cursos de algunas de las institutciones más prestigiosas del mundo. No sólo podrás realizar los cursos sino que además el sitio provee materiales de apoyo y una vía para contactarte con tus compañeros.

Página de inicio de Coursera

Página de inicio de Coursera

3.    Open Culture

Esta web recolecta material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, Oxford, Columbia…. No sólo se dedica a difundir la oferta de cursos, sino que además brinda conciertos, sinfonías, películas, documentales, libros de texto y audiolibros.

Página de inicio de Open Course

Página de inicio de Open Course

  1. Edx

Este portal ofrece cursos de calidad creados por universidades y profesionales comprometidos con la excelencia en la enseñanza y en el aprendizaje. Universidades que conforman su equipo Universidad de Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts, Universidad de Berkeley, Universidad de la Soborna, entre otras.

Página de inicio de EDX

Página de inicio de EDX

En todas el procedimiento es el mismo, te registras y puedes comenzar a realizar cursos según tus intereses de forma gratuita. Ofrecen certificados de participación en la mayoría de los casos. Como puedes ver, las opciones las tenemos al alcance de un clic para actualizar nuestro curriculum o simplemente si queremos adquirir un nuevo conocimiento a nuestro perfil profesional.

Anuncios

3 comentarios en “¿Dónde hacer cursos en universidades del mundo, gratis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s