Curso online – Trabajando con REGLETAS

regletas1

Foto de las regletas numéricas tomada de la página http://aprendiendomatematicas.com/

 

Desde la página de aprendiendo matemáticas, nos dicen que las matemáticas son bellas, son creativas, son entretenidas, son útiles… pero hay que descubrirlas. Para poder ofrecer a nuestros niños un aprendizaje de las matemáticas de calidad, tienen que unirse dos condiciones: conocer aquello que se enseña y saber cómo enseñarlo. A través de los materiales manipulativos y de propuestas vivenciales nuestros niños podrán avanzar con confianza en las matemáticas, a la vez que nosotros disfrutaremos acompañándolos.

Las regletas son un excelente material manipulativo para comprender muchos conceptos y propiedades matemáticos, para desarrollar el cálculo mental, el sentido numérico y el razonamiento geométrico.

Todos los niños y las niñas se benefician del uso de los materiales manipulativos ya que gracias a poder ver y tocar las regletas se tiene un soporte para abstraer y poder construir verdaderas matemáticas.

Por ello, ofrece un curso online donde se  presentarán 124 actividades para realizar con regletas numéricas para todos los niveles, desde infantil hasta secundaria. Mas información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s