Nicholas James Vujicic: El circo de la mariposa

Ha llegado a mis manos un excelente cortometraje lleno de motivación y lucha que nos recuerda que los límites están en nuestra mente.

Se titula El circo de la mariposa (The Butterfly Circus) (2009) cuenta una historia de Will interpretado por Nick Vujicic: En la década de 1930 la gente en los Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión. Muchas personas están en paro y sin hogar, y todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica. Méndez es el carismático maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo, “el circo de la mariposa”, y lleva a su grupo por el sur de California. A lo largo del camino, realizan funciones – a veces de forma gratuita – para llevar un poco de luz a la vida de las personas aburridas.

Durante un viaje se detienen en un parque de atracciones, donde hay carruseles, juegos y otros entretenimientos. Méndez y otro de sus compañeros entran al espectáculo de “fenómenos” ahí ve a las diferentes atracciones: El hombre tatuado, la mujer barbuda, etc. Entonces se acercan a la atracción principal. Un hombre que no tiene extremidades y se exhibe como una burla de la naturaleza, Will. Mendez se le acerca y le dice que “es maravilloso” a lo que Will responde escupiéndole al rostro al pensar que se burla de él. Sin embargo escapa del carnaval y se las arregla para esconderse en uno de los camiones del circo de la mariposa.

La gente del circo decide darle la bienvenida pero Méndez le dice a Will que debe encontrar su propio camino para llegar a ser parte del acto. Empieza a conocer a sus nuevos amigos y aprende que muchos de ellos tienen una historia triste: Mendez les ha dado una segunda oportunidad en la vida. Un día, accidentalmente se da cuenta de que puede nadar, por lo que decide realizar un acto difícil en el Circo: debe subir a un poste alto, desde la parte superior de la que luego se sumerge en un pequeño tanque lleno de agua. Will es ahora feliz. No está en el circo debido a su aspecto extraño, sino por lo que él es y lo que puede hacer. Fuente Wikipedia

Hasta aquí parece que te cuento la historia de un cortometraje con un actor que busca reconocimiento por su trabajo. Sin embargo, Nick Vujicic, es un motivador y conferencista internacional de evangelización de Australia, que nació sin brazos ni piernas, debutó en este corto y recibió el premio al Mejor Actor por su actuación interpretando a Will en el 2010 Festival de Cine Fest Método Independiente.Junto con sus muchas experiencias de vida, Nick relata su trabajo en la película en su libro titulado  “Una vida sin límites: Inspiración para una vida ridiculamente feliz” (Life Without Limits: Inspiration for a Ridiculously Good Life)

Te invito a tomarte 20 minutos para visualizar este cortometraje y a compartirlo para que su mensaje pueda llegar a más personas.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Nicholas James Vujicic: El circo de la mariposa

  1. Pilar Avella Salazar dijo:

    Hola, la convivencia con la DISCAPACIDAD, en cualquiera de sus formas es o debe ser un motivante absoluto para cambiar o al menos para mejorar el amor propio….gracias por este vídeo de tan reconocido personaje, ejemplo a seguir de superación y disciplina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s