Fomentamos los valores con Laura y compañía

Laura y compañía: Saben comportarse

Laura y compañía: Saben comportarse

Estamos muy ilusionados con esta primera colaboración que hacemos gracias a Boolino que ha confiado en nosotros para reseñar uno de los libros de la Colección Laura y compañía.  

Hoy reseñamos un libro de rimas de la editorial Salvatella que nos ha parecido una excelente herramienta para fomentar la lectura y los valores con nuestros niños de 5 a 9 años.

Gracias a Boolino por enviarnos a casa el título 1 Saben comportarse de la Colección Laura y compañía. Antes de conocer más de la historia te dejo sus datos.

Datos del libro

Autor/a              Carmina Del Rio Galve (127)
Colección         Laura y cia. (27)
Editorial            Salvatella editorial (700)
Idioma               Español
Año                     2003
Formato           Tapa blanda
Páginas             32
ISBN                   9788484122531
Categorías       la sociedad, personas y sociedad

 

Sinopsis editorial

El objetivo de estos cuentos es doble: en primer lugar, pretenden motivar la lectura partiendo de unos volúmenes atractivos, caracterizados por unos dibujos llenos de ternura y unos textos sencillos, próximos al mundo de la infancia; en segundo lugar, desean fomentar una serie de valores primordiales para la convivencia y la sociabilidad. El esquema de la colección recoge los temas de los ejes transversales que la escuela debe trabajar durante la Educación Infantil y Primaria. Ha sido diseñada como una herramienta de aula que permita reforzar o ampliar esos contenidos. En casa también resultará muy útil, sobre todo para comentar actitudes cotidianas relacionadas con la responsabilidad y las relaciones humanas.

 

¿Quiénes son Laura, Mole-Mole y Panocha?

Son tres amigos que en este primer libro a través de rimas ayudarán a que los niños puedan entender el uso de palabras cotidianas y normas de cortesía como: buenos días, por favor, gracias, disculpa, además sabrán como actuar en momentos de la vida diaria por ejemplo no hablar con la boca llena en el comedor, todo este aprendizaje es a través de frases sencillas para introducirlas en su vocabulario diario.

Aquí les dejo un ejemplo de las ilustraciones y textoColección Laura y compañía del libro:


Saludar por la mañana es motivo de alegría: 


¿Que tal estas, ratoncito?


_ Elefante, buenos días:

 

¿Qué actividades podemos trabajar con el libro?

Al final del libro, nos proponen distintas preguntas acerca de los que hemos leído. El libro está recomendado para niños de 5 a 9 años.

Mis hijos tienen casi 3 años, lo que hice fue que por ejemplo en la ilustración que vemos arriba. Ya le hacía las preguntas tipo ¿Que animales son? ¿Que le ha preguntado el elefante al ratón?  Es decir, que íbamos página por página ya que la atención en esta edad tiene su tiempo estimado. En casa o en el colegio se puede hacer de distintas maneras y eso es ventajoso al ser una herramienta educativa.

Lo que más les ha gustado a mis hijos  las ilustraciones y los nombres de los personajes. A mi me ha gustado la forma sencilla de las rimas, que pueden ser aprendidas por niños de 3 o de 9 años.

Si quieres tener este libro en tu biblioteca personal o en tu colegio puedes obtener más información en este enlace

Anuncios

2 comentarios en “Fomentamos los valores con Laura y compañía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s