Van Gogh: Los sentimientos de un gran artista

VanGoghHoy tenemos en nuestras manos un libro lleno de color y ¡nunca mejor dicho! ya que nos aproximaremos a Van Gogh y a su obra de un modo sencillo y con nuestras propias manos.

Vamos a conocer aspectos de su obra y su vida de una forma resumida y colorida. Hablaremos de sus emociones y lo que significaba cada color en sus obras.

Así que manos a la obra.

Sinópsis

 Este libro forma parte de la Colección El jardin del arte de la Oxford University Press.  Su autora e ilustradora Violeta Monreal nos detalla narra la vida de este pintor a través de collages de los que están compuestas las páginas del libro, y así vemos a un Van Gogh más cerca y más parecido de un niño de +3 años, y ésta fue una de las primeras cosas que me encantó de este libro.

Como siempre aquí te dejo los datos de este libro, esta información la he tomado de aquí.

Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: A partir de 3 años
Colección: El jardín del arte
Editor: Oxford University Press
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-673-7822-1

Formato: 24 x 24 cm.

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 32

Van Gogh: Los sentimientos de un gran artista.

Tenemos el libro estructurado en tres partes muy definidas:

Índice del libro

En la primera parte: Seis cosas que te gustará saber comienza esta historia con una pregunta importante al hablar de sentimientos y emociones ¿Qué es sentir?

¿Qué es sentir?

Es importante recordar como bien lo dice su autora que “las personas somos distintas unas de otras, pero todas tenemos sentimientos parecidos. Estos sentimientos son los que nos convierten en seres humanos”

En esta primera parte además Van Gogh cuenta en que momentos se sentía alegre, triste, en soledad, cuando sentía amistad pr su hermano Theo, y lo mejor de todo es que descubriremos como Van Gogh utilizaba los colores para representar y producir sentimientos.

La segunda parte: Taller de arte

Nos invita a conocer el cuadro Doce girasoles en un jarrón, pintado con óleo en 1888.

VanGoghInterior

En el libro, nos detalla curiosidades acerca de la pintura, y nos propone hacer una actividad a realizar con la técnica de papel rasgado, tenemos  dos opciones y unas variaciones divertidas de esta propuesta.

Y es aquí donde conoceremos el arte de  Van Gogh a través de la expresion manual.

VanGoghActividad

Para finalizar,en la tercera parte Datos que te pueden interesar nos resume la vida de Van Gogh en breves líneas y nos habla además de otras cosas que pasaban mientras transcurría  su vida donde produjo novecientas pinturas y mil seiscientos dibujos en diez años de vida como artista.

Nuestra opinión

Es un libro muy colorido y ameno tanto para niños como para adultos,  lo recomendaría y regalaría a un niño que esté interesado en pintar y que le guste hacer manualidades en casa y de esta forma forma ayudar a que le perdamos el miedo a no entender el arte. Ya que como bien lo define la Colección del Jardín del Arte debemos mirar el arte con espontaneidad y promover la creatividad.

Si nos quedamos con ganas de seguir intentado algo nuevo en cuenstión de arte,  tiene una propuesta imprimible en este enlace, (recuerda buscar el Jardin del Arte en las opciones).

Gracias a Boolino por presentarnos este libro y así acercarnos el arte a niños y mayores de una forma agradable y fresca. Si estás interesada/o en este libro puedes adquirirlo aquí

 

frase VanGogh

Anuncios

Un comentario en “Van Gogh: Los sentimientos de un gran artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s