NUNCA SUBESTIMES A UN GRUPO DE NIÑOS

Esta experiencia confirma que el cambio en la educación parte de hacer pequeños cambios dentro de las actividades cotidianas en el aula. Que los niños cuando se sienten respetados y escuchados son felices y partícipes de las actividades del aula. Les recomiendo leerla.

JAVIER SOBRINO GONZÁLEZ

FullSizeRender

Un día con alumnos de segundo de primaria (7 años), en una sesión en la que iba a usar de material aros y cuerdas, decidí volverme “muy loco”.

En vez de que todo girase entorno a las actividades de mi ficha, iban a ser ellos los que iban a comenzar a crearlas.

Les dejé los aros y las cuerdas en el suelo, y les propuse que jugasen con ellos. A lo que fuese, como quisiesen, individualmente, en grupo, todos juntos…como ellos eligiesen. Decidí ser un observador, un apoyo por si surgía alguna dificultad, actuar solo como guía o para mediar en caso de conflicto.

Se pusieron a ello, solos, en grupo, interaccionando unos grupos con otros…Fue un espectáculo. Rápidamente, me puse a anotar en mi ficha actividades que nunca había imaginado; movimientos nuevos que nunca había visto antes en un manual de habilidades motrices básicas.

En un abrir y cerrar…

Ver la entrada original 654 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s