Semana de las Ciencias Coruña 2015

Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias

Como todos los años los Museos Coruñeses abren sus puertas de forma gratuita en sus tres centros (Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae) desde el lunes 9 de noviembre hasta el domingo 16.

La información detallada a continuación la he tomado del blog de los Museos Coruñeses

En estos siete días se celebrarán las actividades especiales siguientes:

– 13 de noviembre. Storytelling: reinos de coral e imperios de hielo. El fotógrafo de National Geographic David Doubilet hará un recorrido visual por las historias publicadas en la revista. Una actividad de movilización ciudadana del proyecto europeo Sea fo Society, liderado en España por el Aquarium Finisterrae, enmarcadas en el Festival Mar de Mares. A las 19.30 horas, en la Domus.

acuario_exterior

Aquarium Finisterrae vista exterior

– 14 de noviembre, en la Domus. Obradorio de fotografía submarina: ejecución, producción y edición de unha reportaxe Baixo o mar. Impartido por David Doubilet y Jennifer Hayes. Actividad de movilización ciudadana del proyecto europeo Sea for Society, liderado en España por el Aquarium Finisterrae, enmarcada en el festival Mar de Mares. Plazas ya cubiertas.

domus-a-coruña

Domus A Coruña

– 14 de noviembre. Actos de entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2015:
11.00 horas. Domus. Presentación del libro “El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la historia natural de los parásitos”, Prisma al mejor texto inédito en 2014.
11.45 h. Proyección del vídeo : “Científicos del IRB Barcelona bailan por la investigación en cáncer, Alzheimer y diabetes”, Prisma de Bronce 2015.
13:00 h. Entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.

– 15 de noviembre. Espectáculos de la Ciencia en la Domus. Del fotón al led. En este Año de la Luz y las tecnologías basadas en ella, este espectáculo de ciencia muestra experiencias pasmosas. Ver a través de materiales opacos, encender lámparas sin hilos, utilizar láseres de gran potencia o descubrir los secretos de la magia de la invisibilidad son sólo algunas de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s