No existen juguetes para niñas o niños

Como padres y como docentes debemos fomentar la educación igualitaria y la consciencia de que los niños y niñas sean personas inclusivas .Desde la educación todo es posible, podemos mejorar la visión de las cosas de las personas que nos rodean. Soy-quien-decide

En Madresfera, han iniciado una campaña, de la mano de Realkiddys donde tratan de ir compartiendo diversas temáticas conectadas con el mundo de la igualdad y la co-educación, tan olvidadas en el portfolio maternal y paternal de enseñanzas imprescindibles.

Me uno a esta campaña porque lo practico en casa con mis hijos, son varones y juegan a dar de comer a sus peluches, a cocinar porque son cocineros y limpian porque también es parte fundamental de su educación.

Los niños no juzgan, ni hacen distinciones ni diferencian si algo es de niño o de niña. Los juguetes son para jugar.

¿ Que juguetes elegimos por Navidad, o cumpleaños?

En casa, solemos buscar material diáctico que les ayude en su desarrollo. Por ahora, no están muy involucrados en el consumismo de los catálogos de juguetes, pero no tenemos problemas en que si así lo piden en su momento, puedan jugar con una cocina, una muñeca o cualquier otro juguete que la sociedad ha etiquetado “como de niña”.

La educación en la tolerancia, en la igualdad y en lo que es justo, se aprende a través de los hechos, del ejemplo. En mis artículos, siempre he dado la visión de que nada arrastra más que el ejemplo, que pequeños cambios en nuestra forma actuar cambiarán el mundo.

¡ Enseñando a ser!

Esta frase que utiliza la campaña Madresfera es ideal.

Los adultos son los que tienen los prejuicios. Se olvidan que los niños crecen, que ese niño que hoy juega con una muñeca mañana será padre, y cuidará de sus hijos.

Enseñar a ser, es fomentar la capacidad de que los niños sean auténticos y felices, siendo niños.

Azul=Niño|Rosa=Niña

El arcoiris tiene varios colores, entonces, ¿por qué solo puede haber azul o rosa? Dejemos de lado, los prejuicios y comencemos a ver el mundo desde los ojos de los niños que son sabios, y construyamos una educación en igualdad y tolerancia, y en consecuencia, tendremos una sociedad menos violenta y más inclusiva.

Las niñas pueden ser chefs, los niños pueden ser estilistas, las niñas pueden ser científicas y los niños pueden ser maestros.

 

¡Hay que oír a  los niños!

 

Anuncios

2 comentarios en “No existen juguetes para niñas o niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s