La princesa y la felicidad

krullig-la-princesa-y-la-felicidadHoy les hablaré de un hermoso cuento infantil que nos hemos encontrado en Ikea, sí, en la cadena escandinava de muebles listos para montar y artículos para el hogar. 

Nos cuenta la historia de como un padre perdió de repente su felicidad y su hija, la princesa Clara, la busca por todas partes.

¿La encontrará?

Es una historia escrita por Ulf Stark e ilustrado por Silke Leffler. Está recomendado para niños de 2-7 años. Nos cuenta la historia de Clara la princesa y sus padres.

Donde un día de forma inesperada, el rey ya no se reía.

¿Por qué no te ríes? -_ preguntó Clara
No lo sé_ respondió el rey

Y así desde ese día en el castillo a orillas del Bosque de los Cuentos, todos se pusieron manos a la obra para buscar la felicidad del rey..¿Dónde se habrá perdido la felicidad del rey?

Clara emprendió un viaje lleno de aventuras donde se topó con el Gato con botas Ridderlig , el elfo Krullig, un lobo, un dragón Läskig  y claro como era de esperarse también una bruja malvada. Sin embargo, este no es cuento más, se aleja de los clásicos, aunque alguno de sus personajes suenen familiares.

Lo que más nos gusta

Entre sus líneas habla de coraje, la amistad, la perseverancia, el compartir y la confianza en las personas.

  • Amistad: Clara sale del castillo a buscar la felicidad de su padre y después de cruzarse con el guardián del bosque, se encuentra con Krullig que puede oír lo que piensa la gente, y desde ese momento se convierten en amigos.
  • Coraje y perseverancia: Clara sabía que iba a enfrentarse con peligros en el bosque  de los cuentos sin embargo, decidió seguir hasta encontrar la felicidad de su padre.
  • Compartir: La princesa salió de casa con una cesta con pan, leche y miel y los fue repartiendo con sus compañeros de aventuras durante todo el viaje
  • Confianza: Siempre supo que encontraría la felicidad de su padre, confiaba en sí misma y también en los personajes que le ayudaron en su trayecto.

Casi al finalizar la historia, nos deja una reflexión. Y es que después de encontrarse con la bruja Clara le dice a Krullig:

Nadie es malo y antipático porque sí. Todo el mundo guarda en su interior un poco de bondad que querría sacar fuera.

Es una hermosa historia con hojas llenas de color y con unas ilustraciones muy originales. ¡A mis hijos de 3 años les encanta!

Nota: He leído en el libro y no se prohibe su difusión, en caso contrario, podeís contactar conmigo en ysomendez@gmail.com

Gracias por leerme

Anuncios

2 comentarios en “La princesa y la felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s