Inclusión de niños ciegos en la educación

braille-lego-bricks-16Me he topado con una noticia que te hace creer que todavía hay personas que hacen posible el cambio positivo en la educación. Que buscan ese espacio para que todos con nuestras distintas capacidades podamos convivir por lo menos dentro de un aula de clase.

La noticia es que se ha desarrollado un alfabeto en braille utilizando como modelo los bloques de construcción de Lego. Puedes leer la noticia en inglés aquí.

Aquí en este enlace además puedes conocer el Braille Bricks desde la página de la Fundación Dorina Nowill

braille-lego-bricks-8

La Fundación Dorina Nowill en Brasil tiene 70 años dedicada a la inclusión de las personas con dicapacidad visual, a través de la producción y distribución del braille libre, hablado y accesible libros digitales directamente a los discapacitados visuales y cerca de 2.500 escuelas, bibliotecas y organizaciones en todo Brasil.

La Fundación Dorina Nowill para Ciegos también ofrece de forma gratuita a los programas de servicios cualificados persona con discapacidad visual y sus familias en las áreas de educación especial, rehabilitación, clínica de visión  y la empleabilidad.

Lo que más me gusta de este proyecto es que participan todos los niños ya que aprenden a utilizar las fichas para crear nuevas conexiones con sus compañeros con una capacidad distinta. braille-lego-bricks-15

Que un niño que ve pueda escribirle una frase a su compañero que no puede ver y que se diviertan, ¡es una inclusión verdadera!.  Esta frase la ha expresado la maestra que trabaja con este nuevo alfabeto, puedes ver el video aquí:

La visión de una madre:

Podemos apoyarles a través de su página donde puedes escribir un mensaje de 40 caracteres para compartir en Facebook y Twitter  donde podamos ayudar a convencer a la industria del juguete para producir los bloques del alfabeto a nivel mundial . Podemos usar este hastag en cada publicación que hagamos #BrailleBricksForAll

¡Gracias por leerme y por compartir este mensaje!

Anuncios

5 comentarios en “Inclusión de niños ciegos en la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s