Actividades STEM para el verano

STEMHoy retomo el blog después de una parada obligada para establecernos en Inglaterra. Mis hijos ayer terminaron sus clases en la guardería y por lo tanto, comienzan sus días de verano hasta septiembre. 

Así que tenemos por delante 30 días para hacer actividades basadas en lo que en inglés se conoce como STEM.

¿Qué es STEM?

STEM (Science, Technology, Engineering, Maths ) son actividades que incluyen áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, su equivalente en español es CTIMSTEM convierte a los niños en creativos, pensadores, resolutivos, innovadores e inventores.

Lo mejor es presentarle todas las actividades STEM de forma lúdica y que sea entretenida para que de esa forma crezca su interés en estos campos de la vida que poco se exploran en este sentido.

¿Qué haremos?

Cada día compartiré en IG (Instagram) imágenes de nuestra actividad del día y podrás encontrarlas bajo el hastag #stemeducaycrece puedes seguir por allí los datos curiosos y aquí en el blog encontrarás el paso a paso de las actividades.

Datos curiosos:

Un poco de información a nivel general, no sólo en el campo de la educación nos las traen estos datos: En 2011, para los organismos estadounidenses del United States National Research Council y la National Science Foundation, estas disciplinas son consideradas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas. La educación STEM contribuye a conseguir una mayor competitividad y por consiguiente, ayudará en el futuro a conseguir una mayor prosperidad económica y es un claro índice de la capacidad de un país para mantener un crecimiento sostenido.

Así que a partir de hoy tendrás la primera actividad que será muy entretenida para cualquier niño en edad preescolar

Anuncios

14 comentarios en “Actividades STEM para el verano

  1. Pingback: Educa y Crece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s