¿De qué están hechas las superabuelas?

portada_superabuelasHoy reseñaré algo más que un cuento infantil, ya que es una historia de amor donde se busca homenajear a esas personas que aman tanto tanto, que obtienen superpoderes para poder estar siempre con sus seres más queridos. Y esas personas son las Superabuelas.

Como lo cuenta su autora Carmen Parets, de la que ya hemos hablado antes de su blog Catacricatacrac, es un homenaje que nace de un bonito recuerdo atesorado en la memoria como un legado. Carmen es educadora infantil y su gran pasión es la de escribir cuentos infantiles donde se reflejen los valores y las emociones. Y lo más importante, es que sus cuentos son aptos para todas las edades.

Así comienza ¿De qué están hechas las Superabuelas?

Las superabuelas no son fáciles de encontrar y menos de descubrir. Tenéis que abrir mucho los ojos y estar muy atentos. Pues como todo superhéroe a veces se hacen pasar por abuelas normales ante sus nietos y nietas para que no descubran en realidad sus superpoderes especiales de abuela.

Es una historia llena de cariño, donde se trata de reflejar ese vínculo que se crea entre las abuelas y los nietos. Carmen, además de autora es la ilustradora, y se nota el amor con que están hechas las ilustraciones, ya que están realizadas a partir de bocetos hechos a manos y técnicas de collage digital. Aquí puedes leer como lo realizado y conocer la historia tan hermosa detrás de la creación de este cuento infantil.

Nuestra opinión

Ha coincidido que los niños lo han recibido como regalo de cumpleaños, así que hemos empezado muy bien la relación con este cuento. Pero además de la emoción de recibirlo por su cumpleaños, cuando lo leímos en casa, nos enganchó a todos, es muy colorido, las imágenes son muy dulces y reflejan en cada pequeña historia a una Superabuela y te llenas de  sentimiento y emoción cuando descubres a tu propia abuela en alguna de las historias.

A mis hijos les ha gustado mucho, tienen 3 años.  Se ha convertido en uno de los favoritos de su lectura diaria.

superabuelas2

Utiliza un lenguaje sencillo para que niños y mayores se les haga amena la lectura. Además su tamaño es ideal para que un niño pueda leerlo por sí mismo.

superabuelas3

Las descripciones que hace de las superabuelas las puedes utilizar con tus hijos o nietos para descubrir que tipo de Superabuela tenemos en casa.

superabuelas1

Es ideal para regalar y así poder compartir un bonito momento junto a la abuela de la casa y que se convierta en un maravilloso recuerdo para atesorar en la adultez.

superabuelas

Le agradezco a Carmen por dejarnos reseñar esta maravillosa historia. Además de desearle mucho éxito y que continúe llenando las bibliotecas de los niños de historias tan hermosas como esta.

Ficha técnica

Autora: Carmen Parets Luque.

Editorial: Autoedición.

Año: 2015

Páginas: 28 páginas a todo color.

Medidas: 21,59 x 21,59 cm

Encuadernación: Tapa blanda.

ISBN-13: 978-1511411233

ISBN-10: 1511411236

Puedes comprarlo exclusivo en Amazon

Anuncios

Un comentario en “¿De qué están hechas las superabuelas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s